Las votaciones están cerradas.
-
nombre-tenencia:Barakaldo City Dogmeritos-tenencia:Si premiamos a los niños cuando se portan bien o premiamos a los perros cuando obedecen, ¿Porque no premiar a la gente cuando es responsable y cívica respecto a su perro?
City Dog Project es un proyecto innovador a nivel internacional que apuesta por la convivencia de calidad entre perros y personas. Por primera vez y de forma experimental, City Dog Project se está llevando a cabo en un municipio como el de Barakaldo, que cuenta con más de 100,000 personas y más de 8,000 perros censados.
... (Ver más) Teniendo como filosofía el refuerzo en positivo y basando la metodología aplicada en distintos principios del comportamiento y la psicología humana, el proyecto City Dog promueve valores que favorecen el civismo y el respeto hacia los perros y las personas.
Esta comunidad de personas que deciden participar en el proyecto de distintas formas ha adquirido un compromiso moral con los denominados “Acuerdos City Dog”:
• Fomentar el bienestar físico, mental y social del perro.
• Responsabilizarse de los residuos que genere el perro y recogerlos.
• Llevar al perro atado cuando sea necesario y evitar que moleste a otras personas o perros.
• Ser respetuoso y tolerante en las situaciones conflictivas que surjan entorno a los perros.
Exclusivamente por este compromiso, tienen acceso a servicios como consultas de etología para sus perros, clases de adiestramiento, asesoramiento en temas de comportamiento animal o deportes caninos entre otros, impartidos por el propio equipo de City Dog y por toda la comunidad de profesionales que colaboran en el proyecto de forma libre e independiente.
City Dog se fomenta en el poder de la comunidad, por eso son muchos los centros veterinarios, tiendas de alimentación animal, protectoras, asociaciones, casa de la juventud, comercios hosteleros, protección civil y todo tipo de entidades las que apoyan el proyecto.
De forma complementaría, la comunidad City Dog en su compromiso por la buena convivencia, impulsa la señalización mediante cintas de colores conocida como el semáforo canino la cual ya se emplea en países como Suecia, Gran Bretaña o Estados unidos
City Dog es una propuesta en positivo, porque creemos que es posible educar sin amenazas y castigos, es global, porque se enfoca en las necesidades de perros y personas, tengan o no tengan perro, y es participativa, porque es de acceso libre y gratuito para todos.
Por todo esto, y porque creemos en una sociedad basada en el civismo y en el respeto al bienestar propio y ajeno, nominamos a City Dog Project a los premios Travel Guau 2017.
web-tenencia:www.citydogproject.com