Terms and conditions
BASES DEL CONCURSO: “VUELO HACIA LOS 200.000”
1.- Compañía organizadora
Las sociedad IBERIA L.A.E., S.A. OPERADORA, SOCIEDAD UNIPERSONAL (en adelante “IBERIA”) tiene previsto realizar un concurso que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases. La actividad se denominará “VUELO HACIA LOS 200.000”.
2.- Duración
La fecha de comienzo del concurso se comunicará en la página oficial de la red social Facebook, Iberia Líneas Aéreas, y estará activo hasta que se registren los 200.000 fans en la página de Iberia en Facebook www.facebook.com/iberia.
3.- Finalidad
El concurso tiene como finalidad celebrar con los fans en Facebook que Iberia ha superado ya la barrera de los 110.000 y cuenta con el objetivo de alcanzar los 200.000 pronto.
Se otorgará 1 premio por cada fase consistente en un vuelo para 2 personas al destino Iberia que elija el ganador. Los Avios, que se anotarán en la cuenta del ganador de cada fase, serán el nº suficiente para volar en clase Azul al destino operado en propio por Iberia que elija.
4.- Requisitos para participar
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas físicas, mayores de edad, que sean seguidores de la página oficial de Iberia Líneas Aéreas en Facebook y, que se registren correctamente en la aplicación habitilitada en www.facebook.com/iberia para ello.
La mayoría de edad deberá acreditarse a la hora de recoger el premio bajo documento de identidad en regla. De lo contrario el premio no será concedido y quedará desierto.
5.- Mecánica del concurso
El concurso se desarrollará en la página oficial de Iberia Líneas Aéreas en Facebook. Para participar se seguirán estas instrucciones:
- Los fans que quieran participar deberán registrarse y dejarnos sus datos en la aplicación.
- Habrá 9 sorteos que se realizarán según vayan cumpliéndose fases.
o Fase 1: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 120.000 fans.
o Fase 2: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 130.000 fans.
o Fase 3: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 140.000 fans.
o Fase 4: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 150.000 fans.
o Fase 5: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 160.000 fans.
o Fase 6: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 170.000 fans.
o Fase 7: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 180.000 fans.
o Fase 8: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 190.000 fans.
o Fase 9: se realizará un sorteo entre todos los inscritos en la aplicación en Facebook cuando Iberia consiga 200.000 fans.
6.- Selección de ganadores
- Se realizará un sorteo por cada fase entre todos los registrados en la aplicación hasta ese momento.
- Si el nº de fans se cumpliera fuera del horario de atención de la página (fines de semana, festivos o días laborales entre las 00:00 y las 09.30 hrs. el sorteo se realizará cuando el equipo de redes sociales retome su jornada).
- Se otorgará 1 premio por cada fase entre todos los inscritos. Los sorteos a partir de la Fase 2, excluirán a los ganadores de fases anteriores.
- Los inscritos desde el inicio de la iniciativa, tendrán tantas oportunidades de ganar como sorteos haya.
- El sorteo se realizará a través del site de selección anónima y automática www.random.org desde donde los participantes podrán comprobar los resultados. Iberia facilitará a través de sus redes sociales este enlace.
7.- Comunicación al ganador
El premio será comunicado en el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización, a través de un mensaje vía e-mail al usuario participante. Por tanto, recomendamos que para participar se utilice una cuenta de Facebook activa y que el usuario consulte con frecuencia.
En el caso de que por cualquier circunstancia, el premiado no pudiese o quisiese aceptar el premio en el plazo de 5 días desde el momento de la comunicación, renunciase al mismo o fuese imposible su localización transcurridos 5 días naturales desde la designación del ganador, éste se declarará desierto.
8.- Descripción y entrega del premio
- El ganador será seleccionado por sorteo.
- Para poder optar al premio es necesario que el participante sea seguidor de la cuenta oficial de Iberia Líneas Aéreas en Facebook http://www.facebook.com/iberia
- Para poder participar en la promoción no es necesario que el interesado sea titular del programa Iberia Plus, pero sí para el cobro del premio, por lo que el premiado deberá registrarse en el programa Iberia Plus en caso de que no sea titular del mismo.
- Los ganadores deberán darnos sus datos (nombre, apellidos, dirección, nº IbPlus y DNI) para poder cargar los Avios en su cuenta.
- El premio, en ningún caso, podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.
- Los Avios del premio no podrán ser traspasados o regalados ni canjeados por su equivalente en dinero, y se anotarán en la cuenta del ganador una vez realizados los sorteos. En caso de que el ganador no sea titular Iberia Plus, los Avios serán abonados una vez éste se registre como titular del programa Iberia plus y posea una tarjeta válida Iberia Plus. El ganador de un premio que no sea titular de la tarjeta Iberia Plus dispone de de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la adjudicación del premio, para registrarse en el programa de Iberia Plus y comunicárselo a Iberia. En caso contrario, se entenderá que desiste y renuncia al premio obtenido.
- La caducidad de los Avios del premio sigue las condiciones generales del programa Iberia Plus (3 años).
- La utilización de los Avios del premio estará sometida a las especificaciones descritas en las Condiciones Generales del Programa Iberia Plus.
- En el supuesto de que sea imposible localizar al ganador de la promoción, el premio se declarará desierto. También se declarará desierto el premio cuando el ganador de la promoción renuncie al mismo.
- A la aceptación del premio, el ganador otorgará su consentimiento a Iberia para la utilización de su nombre e imagen en los medios de comunicación habituales de Iberia.
- Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan las bases de la presente promoción y el criterio de IBERIA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del desarrollo de la presente promoción.
- IBERIA se reserva el derecho de declarar desierto un premio si ninguno de los ganadores reclamara el premio dentro del plazo establecido en esta cláusula.
- El período de reclamación del presente sorteo finaliza transcurridos los plazos establecidos en las presentes Bases de Sorteo.
9.- Fiscalidad del premio
- El premio de la presente promoción, le será aplicado el Real Decreto Legislativo 3/2004, por el que se aprueba el Texto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el Real Decreto nº 1775/2004, por el que se aprueba su Reglamento; el Real Decreto 2069/1999, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado; Real Decreto 305/1966, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Tasas Fiscales; y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil IBERIA la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente. Las demás repercusiones fiscales que para los agraciados tenga la concesión del premio serán por cuenta de los mismos.
- IBERIA se reserva el derecho de declarar desierto un premio si ninguno de los ganadores reclamara el premio dentro del plazo establecido en esta cláusula.
- El período de reclamación del presente sorteo finaliza transcurridos los plazos establecidos en las presentes Bases de Sorteo.
10.- Exención de responsabilidad por mal funcionamiento de la red
La empresa organizadora no se hace responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.
Tampoco será responsable la empresa organizadora de los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.
11.- Derechos de imagen
El ganador y participantes autorizan con su participación a la empresa organizadora a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos e imagen en los medios oficiales de IBERIA dentro del plazo máximo de 30 días siguientes a la fecha de comunicación del ganador, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.
12.- Datos Personales
Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso en Facebook, que sus nombres sean publicados en los diferentes medios sociales y de comunicación de IBERIA.
13.- Aceptación de bases y comportamiento en el juego
La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.
Está prohibido denunciar por competencia desleal, comentarios o fotos de otros usuarios. Este hecho podrá ser motivo de descalificación inmediata de los participantes e incluso anulación del concurso.
Cualquier pregunta, comentario o queja en relación con la promoción deberá remitirse a IBERIA.