Terms and conditions
Concurso “Llena tu Mundo de Color”

El concurso comenzará el día 7 de mayo a las 19:00 horas y finalizará el día de 1 julio de 2013 a las 17:00 horas.

El concurso va dirigido a personas mayores de edad residentes en España.

La temática del concurso son los vídeos que los participantes habrán creado. El objeto del concurso es tratar de encontrar el mejor vídeo titulado Llena tu Mundo de Color.

La dinámica del concurso será la siguiente:

- Los participantes al concurso deberán grabar un vídeo en cualquier formato compatible con la plataforma Youtube o Vimeo, con el objeto de que sea posible subirlo a ellas.
- Los participantes subirán el vídeo a sus cuentas personales en las plataformas Youtube o Vimeo.
- En facebook.com/bruguer habrá una aplicación al efecto para efectuar la inscripción de los participantes al concurso. En ella deberán facilitar su nombre, su perfil de facebook, su email y el link al vídeo con el que van a participar.
- Con el mero hecho de la inscripción, los participantes estarán aceptando que el link participante se corresponde con un vídeo del que tienen sus derechos por completo.
- Los vídeos solamente deberán cumplir dos requisitos: (1) El título del vídeo debe al menos incluir el título de este concurso: Llena tu Mundo de Color. (2) Durante el vídeo deberá salir durante al menos 1 segundo y de forma reconocible un logo actual de la marca Bruguer o bien el envase con el logo actual de alguno de los productos de la marca.
- La duración del vídeo es libre, pero se recomienda que no supere los 2 minutos.
- La temática del vídeo es también libre, solamente se valorará que cumpla los dos requisitos anteriormente descritos.
- Los vídeos serán publicados por la aplicación y podrán ser votados por otros usuarios.
- Los usuarios solamente podrán participar una vez por cuenta de Facebook. De la misma manera, solamente podrán votar una vez a cada una de las propuestas.
- Desde el momento que un usuario cumplimente su inscripción podrá recibir votos.

La primera fase del concurso acabará el día 20 de junio de 2013 a las 10:00.

- Después de concluida esa primera fase ya no se aceptarán más inscripciones.
- Un jurado especializado valorará los vídeos participantes, aunque solamente tendrá en consideración aquellos vídeos que hayan conseguido un mínimo de 20 votos. Los vídeos que no lleguen a esa cifra de votos, no serán tenidos en consideración por el jurado.
- El jurado elegirá a los cinco finalistas del concurso, que se harán públicos cuándo esté la decisión tomada.

En ese momento, comenzará la segunda fase del concurso, con una nueva votación en la misma aplicación:

- No se tendrán en cuenta los votos anteriores, es decir, los contadores de votos de cada uno de los participantes, se volverá a poner a cero votos.
- La votación finalizará el día 1 de julio de 2013 a las 12:00.

Los premios serán los siguientes:

- Los cinco finalistas serán galardonados con un premio de una estancia en un hotel o casa rural durante dos noches.
- El concursante más votado en la segunda fase, además del premio anterior, recibirá un premio de dos mil euros. Al ser un premio monetario estará sujeto a la retención legal vigente en la fecha de concesión.

Los finalistas se notificarán vía email durante julio de 2013.
El ganador final se notificará vía email durante julio de 2013.

- El jurado estará formado por personalidades vinculadas con el sector de la decoración, el bricolaje y el vídeo. La composición exacta del jurado se dará a conocer antes del día de finalización de la primera fase del concurso. El jurado tendrá los siguientes criterios de valoración: originalidad del vídeo, relación con la marca, además de una relación coherente entre la calidad del video y el medio utilizado para hacerlo.

- El ganador final será el participante con mayor número de votos de entre los cinco finalistas. En caso de empate en votos, ganará el participante que por cronología, se hubiera inscrito antes al concurso.
- Para la entrega del premio de 2.000€ serán necesarios un mínimo de 20 participaciones válidas como mínimo.

Si detectamos o sospechamos de actividades que Bruguer considere en contra del juego limpio, la organización se reserva el derecho a realizar acciones desde el descontado de los votos hasta la eliminación de la participación del usuario. La organización se reserva el derecho de preguntar en cualquier momento del concurso a los participantes por el origen de los votos. Si los participantes no son capaces de razonar de forma realista, rápida (24 horas) y con pruebas fehacientes el origen de los votos sospechosos, éstos serán descontados sin posibilidad de que se produzcan posteriores reclamaciones.

El interés de la marca es garantizar que tanto el ganador de la votación final como los cinco finalistas sean competidores limpios, por lo tanto, la marca se reserva el derecho de eliminar la participación o descontar tantos votos como considere oportuno en caso de fraude o sospecha de fraude no debidamente justificado.

El premio será comunicado una vez finalizado el concurso, a través de un correo electrónico a las personas ganadoras. Por tanto, recomendamos que para participar se utilice una cuenta de Facebook activa y que el usuario facilite una dirección de correo electrónico que consulte con frecuencia.

La vigencia para la entrega del premio es hasta el 30 de diciembre de 2013.

En el caso de que por cualquier circunstancia, el premiado no pudiese o no quisiese aceptar el premio, renunciase al mismo o fuese imposible su localización transcurridos veinte días naturales desde que se le comunique de manera privada al ganador, el premio se declarará desierto.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión de la organización, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.

La organización se reserva el derecho a omitir y descalificar del concurso cualquier participación ofensiva, grosera, mal sonante o que pudiera interpretarse a modo de insulto.


La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

AkzoNobel se reserva el derecho a editar y/o reproducir total o parcialmente los comentarios premiados.

Los comentarios emitidos como respuestas al concurso son responsabilidad únicamente del participante en el concurso quedando AkzoNobel excluido de responsabilidad alguna al respecto.

Todos los participantes, por el mero hecho de participar consienten que Bruguer utilice dichos videos en sus comunicaciones a través de Redes Sociales, a través de su blog o de cualquier otro medio que estime oportuno. Además, los cinco finalistas, incluido el ganador final se comprometen a ceder los derechos de reproducción del vídeo a Bruguer, pudiendo la marca utilizar los vídeos en tantos medios como estime oportuno sin que los autores de los vídeos puedan reclamar a Bruguer compensación económica ni de ningún otro tipo por esos derechos.

Los ganadores renuncian a reclamar cualquier tipo de remuneración a la organización por el uso de los videos premiados o por derechos de imagen, siempre y cuando se utilicen para la difusión y promoción de este concurso “Llena tu Mundo de Color”, siguientes ediciones o plataformas de AkzoNobel.

Los beneficiarios de premios otorgados con anterioridad por la marca Burguer mediante concursos o sorteos en sus plataformas online no podrán ser finalistas ni ganadores del presente concurso.


De conformidad con lo establecido en la LOPD, se informa a los usuarios de la existencia de ficheros en los que se almacenan los datos que se recaban en los formularios. Los datos personales que nos aporte serán objeto de tratamiento en un fichero responsabilidad de AkzoNobel, cuyas finalidades son:

- Atender las solicitudes que nos plantee.
- Proporcionarle información acerca de los productos de Bruguer o de otras marcas que gestione la entidad AkzoNobel incluyendo, en relación con dichos productos, el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS).

Promoción válida únicamente para mayores de edad residentes en España.